viernes, 15 de junio de 2007

Publicidad invasiva, "stricto sensu"


Últimamente se están poniendo de moda nuevos formatos publicitarios que dentro de este mundillo calificamos como invasivos. Normalmente se trata de una página, a lo sumo dos, en las que la publicidad se sale del corsé habitual de los módulos y columnas.

Sin embargo este caso es distinto aunque siga la norma del modulaje. Y es invasiva en el más estricto sentido de la palabra. Se trata de toda una sección llena de publicidad. No son formatos distintos, pero al tener tanta publicidad se hace complicado hacer un trabajo bueno y destacable.

El periódico en cuestión es El Mundo y su sección de Economía. Toda las páginas, excepto la primera, tienen publicidad. Y en dos de ellas hay un 3x3 centrado, por lo que la repetición es casi inevitable. Además, el tipo de publicidades que suele llevar esta sección es muy textual, con pocas imágenes, lo que embarulla más el asunto.

Pero el problema no se plantea solo a los maquetadores. También es una gran dificultad para los responsables de la sección. Con tanta publicidad se hace difícil apostar por un tema y darle la importancia que realmente merece. Además, las fotos, en el caso de las páginas con publicidad centrada, pierden importancia respecto a otra que llevara anuncios más normales.

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