Muchas veces trabajar en un periódico de tirada nacional puede resultar un poco "encorsetado". No hay mucha cabida para las "locuras", aquellas páginas que no dudarías hacer en un medio más pequeño y con más libertad creativa pero que para un periódico grande, con un público muy amplio, pueden resultar un poco arriesgadas, fuera de contexto incluso. Y si hablamos de un suplemento económico los corsés se aprietan un poco más, casi hasta ponerte un poco azul. Ya se sabe, la seriedad de los medios salmón, etcétera, etcétera.
Pero cuando tienes la oportunidad de hacer algo un poco distinto hay que atraparla al vuelo y tirar `palante´. Nunca se sabe cuándo puede volver a presentarse una oportunidad así. Tampoco decimos que haya que cometer una locura y hacerse el hara-kiri. Basta con forzar un poquito la máquina e intentar conseguir algo diferente.
Yo soy un confeso adicto a la tecnología, así que cuando Juan Delgado, responsable del suplemento Mercados, me comentó que quería hacer un tema de móviles y portátiles, no lo dudé. Teníamos que hacer algo distinto, forzar un poco. Siempre es más fácil cuando un tema te atrae. Tras darle un par de vueltas a una idea y con la ayuda del iPhone que tengo siempre en la mesa, salió esta página:
La hicimos a principios de semana y estuvimos toda la semana diciéndonos que era cojonuda, pero que era tan arriesgada, tan diferente a lo que normalmente hacemos que igual no veía la luz. Afortunadamente, no fue así y salió publicada el pasado domingo 22. Os puede parecer poco arriesgada, pero nosotros pudimos tomar un poco de aire cuando la vimos publicada.
¿Poco arriesgado? Buufff, a mi me parece bastante arriesgado xDD. Esteticamente está genial, no cabe duda, el posible problema en este caso es que al empezar a leer, mientras lees estás constantemente "notando" algo "raro" al rededor del texto (el marco negro del iPhone)y es como si la vista se fuera hacia los bordes, y puede que una persona que no está acostumbrado a este tipo de cosas (un señor mayor que solo lea periodicos) le distraerá un poco y a lo mejor incluso se le hace "incomodo" leer la pagina, a lo mejor con pintar el iPhone en un gris claro en lugar de un negro (que cuidado, me parece precioso)o algo por el estilo se solucionaría el posible problema. Otro problema uqe le vería es el texto de fuera, que parece que está siendo aplastado lateralmente por el iPhone, no se, lo veo y me recuerda a la tipica pareja que al dormir, uno de los dos abarca toda la cama, y el otro está en una esquiina aplastado contra el precipicio de la cama apunto de caerse xD.
ResponderEliminarPor lo demás, la página me parece muy bien maquetada y muy bien integrado el iPhone, y como me parece genial, sin duda.
Saaaaaluditos!!
Es una buena idea, aunque quizá con algo más de blanco entre el texto y los límites del iphone la cosa hubiera respirado más y se habría solucionado esa sensación de tocho que tienen las primeras cuatro columnas. Pide más blanco a gritos, teniendo en cuenta el exagerado tamaño del Iphone. Aún así, felicidades. La página es bien chula y en estos casos, más vale pasarse que no llegar.
ResponderEliminarP.
En el periódico donde trabajo se usa bastante este recurso bien como marco de texto o como marco de gráficos, también bastante resultón. pero que sepais que habéis levantado la liebre, ahora siempre van a querer cosas así y si no al tiempo.(Anda hazme algo como el otro día ¡quedó tan chulo! es que...así es tan soso)
ResponderEliminarSaludos