El pasado viernes, 11 de marzo, la naturaleza golpeó con inusitada violencia a Japón. El resto, lo conocéis...
Nuestro suplemento dominical Eureka! quiso dedicar un número especial monográfico a la tragedia de Japón. Sus dos secciones, ciencia y salud, se fundían en un sólo número que serviría de resumen de la semana y análisis de la catástrofe.
El resultado se publicó el pasado domingo. Un número espectacular, con un cuidado diseño y puesta en página. Un número en el que se nota especialmente la aportación de nuestro Director de Arte, Carmelo Caderot, no sólo en el diseño, sino en la particular edición de los temas, y que consigue algo tremendamente difícil: hacer un suplemento absolutamente nuevo, elegante, contundente y muy personal gráficamente, pero que respira por todas sus páginas el aroma de nuestro Eureka! de siempre. El uso de la tipografía, la cuidadísima edición gráfica y los continuidad que aportan las ilustraciones y recursos gráficos que nos guiarán por sus páginas refuerzan esa identidad, excepcional y absolutamente eurekiana a la vez. Infografías de altísima calidad completan el trabajo. Creednos cuando os decimos que para los que hemos tenido la fortuna de participar en la elaboración de sus páginas ha sido como un master avanzado de diseño, de edición, de periodismo. Que lo disfrutéis.
Lo nuclear y lo económico, en Mercados
Ese mismo domingo, y con un tono más económico, veía la luz un especial de Mercados, el suplemento salmón de El Mundo. A lo largo de las 16 páginas de la sección A Fondo, análisis, infografías, entrevistas y opiniones sobre cómo son las centrales, qué repercusión económica tienen, qué aportan, si podríamos vivir sin ellas o no y cómo se ve el futuro después de una catástrofe de esta magnitud. Todo con un diseño ligeramente diferente al habitual de todos los domingos, donde destacan las dobles páginas y el friso superior con la historia de la energía nuclear, tanto en España como en el resto del Mundo. Pero lo mejor es que lo veáis y, sobre todo, los leáis.
Nuestro suplemento dominical Eureka! quiso dedicar un número especial monográfico a la tragedia de Japón. Sus dos secciones, ciencia y salud, se fundían en un sólo número que serviría de resumen de la semana y análisis de la catástrofe.
El resultado se publicó el pasado domingo. Un número espectacular, con un cuidado diseño y puesta en página. Un número en el que se nota especialmente la aportación de nuestro Director de Arte, Carmelo Caderot, no sólo en el diseño, sino en la particular edición de los temas, y que consigue algo tremendamente difícil: hacer un suplemento absolutamente nuevo, elegante, contundente y muy personal gráficamente, pero que respira por todas sus páginas el aroma de nuestro Eureka! de siempre. El uso de la tipografía, la cuidadísima edición gráfica y los continuidad que aportan las ilustraciones y recursos gráficos que nos guiarán por sus páginas refuerzan esa identidad, excepcional y absolutamente eurekiana a la vez. Infografías de altísima calidad completan el trabajo. Creednos cuando os decimos que para los que hemos tenido la fortuna de participar en la elaboración de sus páginas ha sido como un master avanzado de diseño, de edición, de periodismo. Que lo disfrutéis.
Lo nuclear y lo económico, en Mercados
Ese mismo domingo, y con un tono más económico, veía la luz un especial de Mercados, el suplemento salmón de El Mundo. A lo largo de las 16 páginas de la sección A Fondo, análisis, infografías, entrevistas y opiniones sobre cómo son las centrales, qué repercusión económica tienen, qué aportan, si podríamos vivir sin ellas o no y cómo se ve el futuro después de una catástrofe de esta magnitud. Todo con un diseño ligeramente diferente al habitual de todos los domingos, donde destacan las dobles páginas y el friso superior con la historia de la energía nuclear, tanto en España como en el resto del Mundo. Pero lo mejor es que lo veáis y, sobre todo, los leáis.
Muy original la portada del Eureka. Lo del círculo quebrado sólo le falta ponerlo a El Jueves y a Marca.
ResponderEliminar