jueves, 4 de diciembre de 2014

Fotón tras fotón

Hay ocasiones en las que el material fotográfico supone un quebradero de cabeza. Normalmente porque no da la talla para levantar la página y hacer algo digno con esas fotografías se antoja una tarea hercúlea. Sin embargo, hay otras ocasiones en las que las fotografías también te ponen en un aprieto, pero justo por todo lo contrario: todas las fotografías son tan buenas que no sabes con cuál quedarte. Pongas la que pongas sabes que vas a dejar fuera un fotón, una fotografía única. 

Esto pasó hace unos días con estos auténticos fotones que hizo a Rafa Nadal nuestro compañero Carlos García Pozo, bilbaíno de nacimiento y (gran) fotógrafo de profesión (premio ÑH11 por esta imagen). En un viaje a Londres junto al experto en tenis Javier Martínez le hizo una serie de fotografías magníficas al tenista manacorí. Fotón tras fotón. Y con ese material había que hacer una página doble. 

Una tarea, a priori, sencilla porque con una buena foto hay página siempre, como ya contamos aquí. Pero a la vez una tarea complicada porque hay que elegir entre varias fotos, fotones, y sabes que vas a tener que dejar algunos de ellos sin publicar. Con el material que trajo Carlos hicimos varias páginas dobles donde las imágenes eran las protagonistas. Tras varias pruebas, nos quedamos con esta doble con dos auténticos fotones.


Pero como hemos dicho, había más, unas cuantas, todas igualmente buenas y todas, igualmente, con auténticos fotones. Juzguen ustedes mismos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario