viernes, 1 de junio de 2012

Casi cinco años

Ya iba siendo tiempo de que limpiásemos el polvo a los adormecidos píxeles de encajabaja, después de más de un mes 'en espera' debido a acontecimientos externos. Negativos y positivos.

La crisis económica –esa consecuencia de la crisis moral, social y política en la que estamos instalados desde... ¿siempre?–, unida a la crisis específica de la prensa impresa de la que todavía vivimos nos ha sumido en unas semanas de vorágine, preocupación y desánimo en las que todavía estamos y cuyo desenlace inmediato aún desconocemos, aunque nos ha servido de contrapunto positivo el nacimiento de los ¡dos! primeros hijos de nuestro encajabaja fundador, Luis Blasco. Idénticos, gemelos aunque no les diera tiempo con las prisas a llegar a ser géminis. Acontecimientos que nos han robado, especialmente a él, el poco tiempo que la preocupación nos deja libre, que es ninguno.

Sucede, eso sí, que pase lo que pase, no nos vamos a quedar quietos; seguiremos adelante haciendo lo que sabemos y queremos hacer y, por descontado, seguiremos adelante con encajabaja, cuyo QUINTO ANIVERSARIO ha venido también a rescatarnos. Qué mejor acontecimiento para volver a actualizarlo y qué ocasión para invitar a nuestros más ilustres y queridos amigos para que participen en un post conmemorativo con textos e ilustraciones que publicaremos el PRÓXIMO LUNES. Y es que el 2 de junio de 2007 se publicaba nuestro primer post: 'Manifiesto encajabaja'. El 2 de junio, mañana. Hace casi cinco años.


No hay comentarios: