viernes, 3 de julio de 2009

Weekend

MADRID

Viva Las Vegas. A finales de los ochenta solíamos salir de canalleo por Madrid. Cuando la noche llegaba a su fín siempre había alguno que decía: "Vamos a tomar la penúltima al Yasta". Allí acababan todas las farras o empezaban otras. Podías jugar al billar con un 'rocker', beber con un 'tecno', escuchar a Pablo Carbonell improvisando un blues, bailar con unas guiris o que un travelo te invitara a su tarta de cumpleaños. A Abel, que era uno de la panda, le debió gustar tanto el plan que, pasados los años, decidió regentarlo en compañía de otros amigos.

El tiempo ha pasado y el Yasta intenta mantenerse fiel a ese espíritu cabaretero con unas interesantísimas propuestas. Para empezar, todos los jueves de 1 a 5:30 horas puedes escuchar y bailar rock and roll, rithm&blues, psichobilly surf, music-hall y cabaret. También disfrutar del show de las impresionantes 'Las Vegas Dolls'o el burlesque show de Lady Dramakuin & Miss Blancanieves.

Y, de repente, en mitad de la fiesta, aparece el DJ R.Talkie, 'El Reverendo'. Una caja de Pandora dedicada al mundo del espectáculo. Adorador de Elvis Presley, productor y actor del 'Rocky Horror Dramakuin Show' (mítica película de culto que se representa los viernes en el Yasta hasta el próximo 10 de julio) y DJ de la sesión 'Viva Las Vegas'. Así que no contento con esto, el amigo es Diplomado de la ULC (Oregón, Usa) como Reverendo de la Church of Elvis.


Así que todos los jueves en el Yasta oficia bodas vestido de Elvis Presley como si estuviera en la capital del pecado. Ya han pasado por sus reverendas manos más de 20 parejas que reciben su certificado oficial de la Iglesia de Elvis en Nevada al son de 'Suspicious mind' o 'It's now or never' en la calle Valverde, al lado de Gran Vía. Si no tienes tupé, te lo prestan.

Thyssen. El Museo Thyssen-Bornemisza ha decidido subir el precio de las entradas a 8 euros, lo que supone un aumento de más del 33 por ciento para los visitantes de su colección permanente. En el caso de las exposiciones temporales la subida es, agarrénse, de un 60 por ciento. Los responsables echan la culpa de esto a la crisis y nosotros nos alegramos MUCHÍSIMO, como siempre, de ser los que se hagan cargo de solucionarle los problemas económicos al Museo.

El Arte es Acción. El Ministerio de Cultura organiza el II Encuentro Internacional 'El Arte es Acción', que se celebrará los días 2, 3 y 4 de julio en el Teatro Valle-Inclán de Madrid. Este encuentro reune por primera vez en España una selección de los artistas más influyentes de la generación de la nueva performance creada y desarrollada a lo largo de los años noventa, cuya forma de creación artística ya no recae en el objeto y sus posibilidades de venta sino que gravita en la presencia del artista.

No hay comentarios: