martes, 24 de julio de 2012

IV Jornadas de Diseño en la Sociedad de la Información


En la URJC (y Pedro Pérez Cuadrado como representante de la misma) lo han hecho otra vez. Han vuelto a organizar unas jornadas imprescindibles para todos los que nos dedicamos al mundo del diseño de la información. En esta ocasión han reunido a un equipo de lujo. Equipo, como en los deportes colectivos, porque las jornadas de este año versan sobre la visualización de la información deportiva.

Abrirá el partido el próximo martes 23 de septiembre el periódico decano de la información deportiva de la mano de José Juan Gámez, director de arte del diario. Recogerá el testigo Chiqui Esteban, de lainformación.com, que nos mostrará los gráficos que hicieron en el periódico online sobre la Eurocopa que ganó España el pasado 1 de julio. Cerrará la jornada del martes Juan Fermín Vílchez con una análisis de los diarios deportivos en la historia de la prensa española.

El día siguiente es el turno de Carlos Pérez de Rozas, con sus siempre divertidas charlas. En esta ocasión nos hablará de la función estética de los deportes. Tras el merecido tiempo muerto, subirá al estrado Alberto D. Prieto, redactor jefe de Orbyt y árbitro de fútbol, además de autor del blog Periodista y Colegiado y que nos contará cómo es el mundo de los trencillas de fútbol. 

Por la tarde, Juantxo Cruz, el que fuera redactor jefe de infografía de El Mundo nos hablará de la visualización de la información deportiva a través de la infografía. Cerrará las jornadas una charla todavía por concretar, así que yo estaría atento a la web de las mismas. No os podéis perder esta cita. Es, una vez, una gran selección de lo mejor del diseño de la información en España.

No hay comentarios: