viernes, 23 de noviembre de 2012

Maneras de morir


Esta semana, el vídeo que más impacto ha causado en la red con más de cuatro millones de visitas ha sido la campaña publicitaria de prevención de accidentes para el Metro de Australia de la agencia McCan Melbourne.

'Dumb Ways to Die', que así se titula el vídeo y la canción que lo acompaña, nos advierte de las diversas formas tontas de morir si nuestra actitud es irresponsable: arrollado por un tren, comido por las pirañas, electrocutado y un largo etcétera de maneras de irse al otro barrio.

Los simpáticos monstruitos que lo protagonizan, gifs creados por Julian Frost, nos recuerdan a los Barbapapá, serie de 'dibujos animados' de los setenta referencia para mayores de cuarenta años; más jóvenes, abstenerse. Para los fanáticos de los GIFs animados, aquí tenéis un Tumblr con cada una de las 'muertes'.

La pegadiza e infantil canción está interpretada por Tangerine Kitty y creada por John Mescall. Se puede descargar aquí. Mucha suerte a todos cuando intentéis quitaos la 'cancioncilla' de la cabeza porque es de las que se queda un buen rato.





No hay comentarios: