martes, 1 de abril de 2014

Diseño para tabletas


Cada día son más las tabletas que vemos por la calle, en las oficinas, en las escuelas, en las universidades, en las casas. Por eso, el diseño de revistas para tabletas (léase iPad, Android, Kindle, etc.) está cada vez más presente en el panorama diseñil. Se están haciendo muchas cosas, y muchas de ellas son muy buenas.

La Universidad San Pablo CEU, en su afán de dar siempre la mejor formación a los estudiantes, se ha dado cuenta de que combinar el diseño en papel y el diseño para tabletas es una de las fórmulas ideales para sacar al mercado laboral a los profesionales del futuro. El papel lo tienen bien cubierto con sus clásicas Jornadas de Diseño, de las que somos asistentes fijos todos los años. Ahora toca abrir un poco el abanico a las revistas para tabletas.

En esas mismas jornadas han ido dando píldoras sobre diseño digital. Pequeñas dosis que se ven completadas con las charlas del próximo miércoles, enmarcadas en el VII Ciclo "Hablando de Diseño". En esta ocasión serán los representantes de Mine y Vis-à-Vis, Ángel Anaya, y de Quality Sport, Pablo Berraondo y Nacho Labarga, los que nos cuenten su experiencia como pioneros en este campo del diseño periodística.

Una oportunidad muy interesante porque no se prodigan este tipo de conferencias sobre publicaciones que son ya una realidad muy presente en el panorama editorial español. Publicaciones que son el presente, junto con el papel (no le matemos) del diseño periodístico.

No hay comentarios: