viernes, 14 de noviembre de 2008

Sí, fin de semana (Yes, weekend)

MADRID
Helmut Newton. La galería 'La Fábrica' (calle/ La Alameda) presenta estos días, hasta el 29 de noviembre, los trabajos del fotógrafo alemán Helmut Newton. La muestra recoge un repertorio de su obra sobre desnudos y erótica con las series 'Ciberwoman' y 'Special Collection' en las que se muestra el meticuloso trabajo del autor. Un artista que no dejaba ningún detalle al azar lo que hizo de él uno de los creadores más exquisitos y a su obra una de las más reconocibles por su peculiar estilo. El aura de elegancia y sobriedad impregnan el acetato de Newton que siempre fue un enamorado de la belleza femenina.

Arte Chino. Hasta el 16 de febrero del 2009 podemos visitar en Caixa Fórum (Paseo del Prado, 36) una exhaustiva exposición sobre el desconocido arte abstracto chino fuera de China. Unas 80 obras en diferentes formatos nos acercarán a la filosofía, y la estética de este país; un paseo por el budismo zen, la influyente modernidad occidental y el arte conceptual contemporáneo de este, para nosotros, exótico país.

NUEVA YORK
Pinta. Todo aquel que tenga la suerte de visitar la ciudad de los rascacielos este fin de semana podrá acudir al Metropolitan Pavillion de Manhattan en donde empezó este jueves hasta el día 16 la Feria de Arte Moderno y Contemporáneo de Latinoamerica. Cincuenta galerías americanas y tres europeas (Inglaterra, Alemania y España) esperan superar el número de visitantes de la primera edición que sobrepasó los 20.000 visitantes entre coleccionistas, profesionales del arte y curiosos. Ideada y creada por los empresarios argentinos Alejandro Zaia, Mauro Herlitzka y Diego Costa (editor de la revista 'Arte al Día Internacional) la Feria apuesta este año por la figura del autor peruano Fernando Bryce, cuyo trabajo nos enseña las diferentes versiones alternativas de la historia por medio de dibujos encontrados en periódicos, magazines y otros medios impresos

BARCELONA
World Press Photo 2008. Por cuarto año consecutivo, CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) trae a la Ciudad Condal una recopilación de obras ganadoras del prestigioso concurso fotográfico. Siempre impactantes fotos de personajes, deportes, arte, vida cotidiana, naturaleza, entretenimiento, actualidad y temas contemporáneos podrán verse hasta el 14 de diciembre en el CCCB (Valldonzella, 5).

No hay comentarios: