viernes, 21 de noviembre de 2008

Weekend

MADRID

La Vanguardia y la Gran Guerra. Desde el pasado 7 de octubre tenemos la suerte de poder acudir a la exposición que tiene lugar en el Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8) sobre la guerra de 1914. El periodo anterior al conflicto coincidió con el de máxima vitalidad de los movimientos de vanguardia y esto hizo que la experiencia en la guerra incidiera sobre el trabajo de los artistas.

Según nos informa nuestra corresponsal en el Thyssen, María Benito, como novedad de la exposición destaca espectacularmente el ciclo de cine gratuito que desde el 15 de noviembre se proyecta en el Salón de Actos del Museo Thyssen-Bornemisza. Grandísimas películas en versión original con subtítulos en español los sábados y domingos a las 20.00 horas.



Noviembre

22. L. Milestone. 'All quite on the western front' ('Sin novedad en el frente')

29/30. F. Borzage. 'A farewell to arms' ('Adios a las armas')



Diciembre

6/7. Ernst Lubitsch. 'The man I killed' ('Remordimiento')

13/14. Jean Renoir. 'La grande illusion' ('La gran ilusión')

20/21. Stanley Kubrick. 'Paths of glory' ('Senderos de gloria')

27/28. Dalton Trumbo. 'Johnny got his gun' (Johnny cogió su fusil)



Enero

3/4. Peter Weir. 'Gallipolli'

10/11. Bertrand Tavernier. 'La vie et rien d'autre' (La vida y nada más)



LISBOA

Arte Lisboa 2008. Comenzó el pasado jueves la octava edición de la Feria Internacional de Arte de Lisboa con el temor a la crisis ecónomica y con una valiente apuesta por los jóvenes valores actuales. Hasta el 24 de noviembre se puede visitar en la capital portuguesa el certamen que se caracteriza por su constante renovación. Con mayoría de obras portuguesas, también se encuentra representados países como España, Brasil, Corea y Mozambique entre sus 70 galerías.



STUTTGART

Henri Matisse. 'La pintura de personas es una de las artes más relevantes', dijo Matise poco antes de morir, pero su faceta retratista es una de las menos conocidas del maestro. La Staatsgalerie de Stuttgart (Alemania) ahonda en ella con más de cien pinturas, esculturas y dibujos que integran la primera exposición de la Historia que se dedica a este asunto. La exposición está cosechando un éxito rotundo.


No hay comentarios: