![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4ivQBuBPsihBSYzOd3QC6GyjtsymLO7aHCwF1j8rBcNTCm1vfgjm7RGTlaDAWt6j3YTJ68EvMO_CbgoTCQ1BGXDSvauq8MdC7NnaXdAzhR85yatgQvJEfgU8dXa4U2XQHyEatfX8tR55a/s400/RobbReport_logo.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYqCaaAqRaA7BEljuyevT-erRU_6S0Ck9uirR_dBJXHjZpRuAU1x1BYFbAoSYJ1ze4eEZfT906qT7U-BscPmCE8z2zVlb4yE_EjmAg9D5kwM2dgPAJgUrwNUi84sliMf9n-UVpixPObblo/s320/182_Montblanc.jpg)
Robb Report, de los editores de Esquire, lleva ya 30 años de trayectoria entre lectores de alto poder adquisitivo, ofreciendo marcas y productos con estilo, elegancia y lujo, sean automóviles y motocicletas, barcos y yates, aviones privados, viajes, arte, arquitectura e interiorismo, joyas, relojes, moda, electrónica, productos de belleza, gastronomía, etcétera. Además, todos los años ofrece especiales como "Best of the Best" o "Car of the Year".
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEildf299-w-VK5iztQzAa9yzbpV8gMYBiuLJydUFQPawtXBS5E5QdrXj37Wp88fQ-SD1ku6xgomDyhBtKDjAEw8yPmYw2FJeUZEhhOHveZ28VstlqTI_z2_1blbb165NuidBzpSU429n6nf/s320/025_Rolls.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJgO-8DiTzdSyp2YOtEUCkookHPkbDCuyzEcQMtQ8TxXAia4yesqdAOYpOwHKP2RrDxayS2dSrOyDHUeiV7wFLvl7ryGe0VsQywZjBvubfiqE-WJ5TE8votZFin640XIltvPBcX4VhKyxv/s320/039_godl_rus.jpg)
Ahora, podremos ver todo ese mundo de suntuosidad en nuestro país. 4 números al año (el de invierno acaba de salir a la calle en promoción junto a Esquire y el de primavera, ya en solitario, saldrá a la calle el 15 de marzo), con una tirada a nivel nacional de 30.000 ejemplares, de los que 21.000 son en puntos de venta y cuyo target está principalmente en varones casados de entre 36 y 49 años, con nivel socio-económico alto.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiL6rpFWM6cD5_ZPHnMedODCEx_RLwcxey2p-6yrW62zK0CMDUM6qPT2swSQExuIcB0I6tlEfkeuw46FjrKe7_k3uShk8uPavxRdLyMVfDVnTkgcTLxqaPFz1EOWNarKWejkdOfD5T9oKGG/s320/073_ferreti.jpg)
En cuanto al diseño de la revista propiamente dicho, es obvio que se destaca el producto por encima de cualquier cosa. Imágenes de gran calidad a generoso tamaño, con siluetas sobre fondo blanco o fotografías toda página. Maquetación de estilo clásico, con tipografía en serifa, conservadora, elegante, quizá poco arriesgada, buscando la claridad y el orden. ¿Las palo seco están reñidas con la elegancia? Eterna cuestión. Veremos el número entero para valorar.
Agradecemos a su editor, Andrés Rodríguez, la amable cesión de las imágenes que acompañan a este artículo.
Para más información: RobbReport.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario