viernes, 13 de marzo de 2009

Weekend

MADRID
Campus PHE Edicion de libros. El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo (Avda. Constitución, 23. Móstoles) y PHotoEspaña organizan la primera edición de Campus PHE Edición de libros. Este programa, dirigido a fotógrafos que estén desarrollando proyectos editoriales, tiene el objetivo de asesorar sobre la edición, diseño y concepto global de sus proyectos.


Este campus será impartido por: Chema Conesa, subdirector de fotografía del Magazine del diario 'El Mundo'; Fernando Gutiérrez, Studio of Fernando Gutiérrez; Michael Mack, director gerente de Steidl Publishers; y Martin Parr, fotógrafo.


La actividad se desarrollará del 23 al 25 de abril en el CA2M de Arte Dos de Mayo. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 16 de marzo en www.phe.es/campus.


MAASTRICHT
The European Fine Art Fair. A partir de hoy se celebra en la ciudad de Maastricht la más influyente feria de arte del mundo. 293 galeristas traen a esta pequeña ciudad holandesa lo mejor que hay en el mercado. Coleccionistas, directores de museos, galeristas y demás profesionales del mundo del arte se dejan caer por docenas en esta importante reunión.


BREVES
Bansky. Un mural del popular artista de graffiti inglés debe ser arrancado de la pared de donde fue pintado en Londres porque así lo exige la ley antivandalismo.
Bansky, cuya verdadera identidad es un misterio y se desconocen detalles de su biografía, se cree que nació en Yale, ciudad cercana a Bristol donde desarrolló toda su carrera. El trabajo de Bansky tiene como temas fundamentales la política y la cultura pop combinando escritura y graffiti. Aunque las obras de este grafitero se coticen por cientos de miles de euros en las subastas, la ley no tiene piedad con él.

No hay comentarios: