viernes, 12 de junio de 2009

Weekend

DONOSTIA

Surfilm Festibal nº 7. Si las olas empiezan a escasear, las playas están mas llenas y el sol atiza de lo lindo es que llega el Amstel Surfilm Festibal (11 al 14 de junio), el evento que marca el inicio del verano en San Sebastián para todos los surfistas. Durante cuatro días podras disfrutar de estrenos mundiales, 'premieres' europeas, concurso de cortos, exposiciones de pintura, fotografía y muchas otras actividades sobre este 'deporte-forma de vida'. Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Principal (C/Mayor, 1). Y para estirarse después de tanta butaca, dos noches de baile con los Carnivoros, Fortune Tellers, dj Zethors, Le planc, Cherry Boppers y dj Chjells que completarán la oferta en el Centro Cultural Egla (C/Baztán,21). Mas información en www.surfilmfestibal.com.

MADRID
Indyspensable VI. Este año el festival indie del madrileño Auditorio de Villaverde dedica un homenaje en esta edición a los sellos Elefant y Subterfuge, quienes cumplen simultáneamente 20 años. Por ello, el viernes 12 de junio celebrarán una jornada de conciertos centradas en bandas de Elefant y el sábado 13 se centrarán en Subterfuge. Además desde las 19 horas el festival organiza un mercadillo que pretende ser un escaparate para marcas independientes que se encuentran fuera del circuito habitual.

Ugo Mulas. Referente de la fotografía italiana del siglo XX, fotografió a personajes como Lichtenstein, Rauschenberg, Duchamp, Warhol, Chillida y un largo etcétera cuando en los 60 acudían a la Bienal de Venecia. Después de su estancia en la ciudad de los canales se estableció en Nueva York donde exploró múltiples facetas. El reportaje y el retrato fueron los elementos más representativos de su trabajo aunque al final de su carrera se refugió en el arte fotográfico en el que reflexionaba sobre la historia de la fotografía antes de su prematura muerte. Hasta el 26 de julio en la Sala de Exposiciones BBVA (Castellana 81). Pase gratuito y abierto todos los días excepto el lunes.

No hay comentarios: