martes, 11 de septiembre de 2007

II Seminario sobre Diseño Periodístico
en la Universidad San Pablo CEU

Nuestro buen amigo Pedro Pérez Cuadrado nos hace llegar el programa del II Seminario de Diseño Periodístico que se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre en la Universidad San Pablo CEU, en Madrid.

Las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación, edificio Saint Dominique, en el Paseo de Juan XXIII, 6, Madrid (estación de metro de Metropolitano, línea 6)

Aunque el seminario está dirigido a los alumnos para que se pongan en contacto con la realidad de una profesión cada vez más consolidada, sus puertas están abiertas para todos aquellos que deseen asistir a estas interesantes charlas.

Este año los ponentes serán Norberto Baruch, Rodrigo Sánchez y Ricardo "Curtis". El programa es el siguiente:

-24 de septiembre, lunes,

10.00 h. – 12.00 h. Norberto Baruch, periodista y docente. Director de la carrera de Diseño de la Información en la Universidad de Palermo. Ilustrador y diseñador en el diario La Nación, También es el responsable del Blog ‘Visualmente’, especializado en cuestiones de Periodismo Visual, Diseño y jerarquía informativa. Nos hablará sobre la situación de la prensa argentina y la profesión de diseñador de medios informativos.

-25 de septiembre, martes,

10.00 h. – 11.00 h. Rodrigo Sánchez, periodista y diseñador gráfico en el diario El Mundo. Subdirector de Arte del suplemento dominical y la revista ‘Metrópoli’. Portadista de reconocido prestigio con numerosos premios, entre ellos el del Type Directors Club, una organización internacional que se preocupa por la excelencia en el uso de la tipografía desde 1946 y que hoy está metida en todos los ámbitos que utilizan tipografías para la comunicación y el diseño.

11.00 h. – 12.00 h. Rodrigo, junto con Norberto Baruch, nos enseñarán cómo realizan un trabajo de calidad desde los diferentes medios donde trabajan.

-26 de septiembre, miércoles,


12.00 h. – 13.00 h. Ricardo Curtis, periodista, diseñador periodístico, profesor de diseño de publicaciones en los cursos para postgraduados de la Comunidad de Madrid. Redactor y diseñador en diarios nacionales. Subdirector y autor del diseño original del diario económico La Gaceta de los Negocios (1989). Subdirector y autor del diseño original del diario nacional El Sol (Award of Excellence de la Society or News Design 1990). Redactor Jefe del diario Claro (1991). Director de producción de La Información de Madrid (1994-1995). Consultor de Comunicación en diarios nacionales del grupo Prisa (As, Cinco Días), colabora en la actualidad en la creación y desarrollo de nuevas cabeceras para Ediciones Reunidas, del Grupo Zeta, y es asesor externo de diarios como Canarias 7, Diario de Burgos y la Gaceta Regional de Salamanca.

13.00 h. – 14.00 h. Curtis y Norberto Baruch nos hablarán de las relaciones de poder que se establecen en las redacciones informativas entre las distintas áreas: redactores, diseñadores, fotógrafos, ilustradores, infógrafos, documentalistas…


Ahí os esperamos.

No hay comentarios: