lunes, 4 de junio de 2007
¿Publicidad en portada o portada de publicidad?
Hasta hace poco tiempo la portada de un periódico, en lo que se refiere a publicidad, era sagrada. Como mucho se incluían anuncios pequeños, un clásico 2x2 (en el caso de periódicos de nueve módulos, como El Mundo o El País). Pero está inviolabilidad se ha terminado. Ahora los anuncios pueden incluso sustituir a la propia portada.
Es el caso del diario ABC, que solo ha respetado la mancheta con su nombre, fecha, edición, etc, El Economista o La Vanguardia.
En otros medios la invasión ha sido menos "traumática", como el caso de El Mundo, que lleva un nada despreciable 2x5 en la portada y toda la contra, o la mitad de la portada en el caso de El Periódico de Catalunya.
Aunque esta práctica ya es habitual en la prensa gratuita, no es muy frecuente en los medios de pago. Dentro de mi corta memoria profesional no puedo recordar nada igual, aunque sí una campaña de la misma empresa, y a nivel nacional también, en la que ocupaban todos los espacios publicitarios de varios periódicos.
Si tenéis acceso a las hemerotecas de los principales periódicos, visitar el día 28 de octubre de 2005.
Etiquetas:
Portadas,
Publicidad en prensa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario